Centro Genético de alta calidad se instala en Expo Pioneros

Tambo Modelo y Cabaña (Tamyca) Laguna Capitán, el Centro Genético de la Cooperativa Chortitzer con más de 40 años de experiencia en el mejoramiento genético estará presente en la 1º Edición de la Expo Pioneros, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., en pleno corazón del Chaco Central.

La institución viene contribuyendo al progreso de la genética animal (bovino, equino y ovino para el productor a nivel local (Chaco) y nacional, indicó el Lic. Wenders Giesbrecht, administrador de Tamyca. 

Indicó que el trabajo se aboca en la cría de un animal con alto valor genético, adaptación, fertilidad y productividad, características que son necesarias para generar un impacto positivo en la producción pecuaria en suelo chaqueño.

Adelantó que el Centro Genético estará participando con 12 ejemplares de bozal de las razas Brahman, Hereford y Braford.

Agregó que para la “subasta silenciosa” la cabaña dispondrá de cinco a siete animales de alta calidad, capaces de ofrecer buenos resultados en cualquier establecimiento ganadero del país.

Esta cabaña fue fundada en noviembre del año 1976 y los premios obtenidos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales dan testimonio de su función indiscutible en la propagación de las técnicas y conocimientos para la administración sustentable y rentable de una ganadería con fines lecheros o cárnicos.

Suscribite al newsletter